Suscribete y Siguenos

Es importante leer FAQ

No olviden que las descargas son en el FORO. Lean FAQ, que son las PREGUNTAS FRECUENTES del blog (si no he contestado una pregunta tuya se debe a que no simplemente no has leído). No presionen para que salgan de forma más rápida tal capítulo de un manga y en especial el de las novelas ya que no estamos obligadas a nada, hacemos todo esto de forma gratuita. Si pusieran un msje preguntando para cuando sale tal capítulo, inmeditamente será borrado. Todos los derechos son de los respectivos autores, apoya comprando sus trabajos cuando salgan en tu país.

Blog Archive

Etiquetas

actualizaciones (169) anime (22) bl (14) cd (20) cd dorama (13) dorama (7) harlequin (4) josei (9) libros (3) manga (81) nintendo ds (10) novedades (25) novela (12) online (29) otome (46) pc (4) playstation2 (7) proyectos (55) psp (16) seinen (7) shoujo (68) shounen (8)
Creado por Moonlight at Midnight - 2012. Con la tecnología de Blogger.
jueves, 22 de diciembre de 2011

Hanayaka Nari Waga Ichizoku


Después de haber jugado mas de 62 horas que terminé con dolor de cabeza y me quedé ciega después de hacer todas las rutas esta vez les hablaré del juego de la compañía otomate (últimamente estoy jugando sus juegos… extraño) que salió en el 2010 y que la considero uno de los mejores juegos que he jugado hasta ahora: Hanayaka Nari, Waga Ichizoku.


Resumen: La protagonista llamada Haru es una campesina que busca trabajo ya que su padre está enfermo y por una casualidad del destino logra conseguir un puesto de sirvienta en una de la grandes casas de la capital, la familia Miyanomori. Su trabajo es solo ser sirvienta pero vivirá un infierno al atender a los 6 hermanos que viven en esa casa (son medios hermanos así que cada chico tiene diferente madre)























  • Tadashi Miyamori (34 años). El mayor de la familia, es el director del banco de los Miyamori. Es muy orgulloso, serio y proviene de una buena familia por parte de su madre.
  • Isami Miyamori (31 años). Es coronel pero ansía el puesto de general. Lleva una rivalidad con Tadashi por ser el segundo hijo ya quiere ser el heredero de la familia, también proviene de una buena familia.
  • Shigeru Miyamori (26 años). Hijo de una geisha que fue popular en la región de Kansai. Sigue el mismo trabajo que su madre.
  • Susumu Miyamori (22 años). No tiene ninguna conexión financiera. Es una persona muy gentil y trabaja como policía.
  • Hiroshi Miyamori (18 años). Nieto del primer ministro de Japón. Le gusta crear cosas. Es muy amistoso y es el más interesado en Haru.
  • Masashi Miyamori (16 años). Hijo de una familia que se encarga de la confección de kimonos. Odia a tanto a la familia Miyamori y a su familia materna.




Lo bueno: No sé por donde empezar quizás debería hacer mi resumen de cada personaje pero no lo haré porque sería un super resumen. El diseño de los personajes, la historia, el BMG, etc. Mejor dicho toooooodo estuvo bueno. A pesar de responder a las preguntas tontas que te ponen en cada juego otome este mejoró por introducir las actividades que tenía que hacer la protagonista como sirvienta desde limpiar el suelo hasta limpiar los cuartos de los hermanos dentro de todo un año, tiempo en que se desarrolla toda la historia. Además de los encargos que te dejaban los otros personajes podías conseguir objetos y construir cosas con ellas.

Sobre la historia aunque no me expliqué bien, el padre de los chicos quiere retirarse y dar todo su legado a su nuevo heredero ya que puede ser cualquiera de sus hijos (por eso tuvo 6 hijos de diferentes mujeres para que en un futuro sus hijos se pelearan por el puesto), por eso los hermanos no son unidos pero empiezan a cambiar por la protagonista. El padre les dice que para eso tan solo tienen que hacerlo divertir y les dará puntos por ello, el que cumpla los 10 puntos será el dueño de todo.

Aparte de aquello existe un asesino en toda la historia que quiere matar al padre y a los hermanos, poco a poco la historia se desenvuelve cuando vas avanzando por la rutas hasta el cuarto hermano, allí ya tendrás una idea de “quien” es el “personaje secreto.”

Los personajes me gustaron de acuerdo a este orden: Isami ˃ Masashi ˃ “personaje secreto” ˃ Tadashi ˃ Susumu ˃ Hiroshi ˃ Shigeru.

  • Con Isami, a pesar de que me daba un poco de miedo al comienzo, este personaje me encanto al toque con tan solo verlo con su ropa de militar y al ir por su ruta fue muy divertido al enterarse que cuando de niño leyó blancanieves hasta aprendió alemán para poder entender la historia y dijo que buscaría a su esposa durmiente así que por eso no se casaba hasta la actualidad. También me gusto y creo que me desmayé varias veces cuando lo escuchaba decir eres “eres mía.”

  • Con Masashi, a pesar de ser el menor de los hermanos es el más inteligente y 100% tsundere. A cada rato le decía a Haru: “te odio o “eres la peor sirvienta” pero, ¿si eres tsundere significa todo lo contrario no? Así que la protagonista le decía significa entonces que en vez de te odio significa que "te gusto" y en cambio de la peor sirvienta significa que "soy la mejor sirvienta." Y el chico se ponía rojo y le decía: ¡¡¡muérete!!!

  • Con Tadashi, fue también divertido cuando la protagonista le regaló para navidad unos guantes. Y el preguntó: ¿qué diablos son esas cosas rojas en el diseño? Y la protagonista le responde: son fresas. El pobre hombre se quedó en shock. (¿Qué hombre de 34 años va usar unos guantes tejidos con unos diseños de fresa? hahaha)

  • Con Susumu, parecía el típico chico amable y su ruta parecía aburrida al comienzo pero mostró su “verdadera” personalidad en su ruta y cambió mi idea sobre él que tuve al comienzo. Fue emocionante también escucharlo borracho.

Lo malo: Mmm lo único que tengo que decir es que el personaje de Shigeru no me gusto casi nada, es que trabajaba como geisha y me seguía cayendo antipático el personaje hasta el final. No digo que fuera horrible su ruta, fue divertida en una parte pero si hubieran cambiado la personalidad de él quizás me hubiera gustado más la ruta.

Finalmente: A pesar de que el juego fueeeeeeeee largo no me arrepentí de jugarlo ya que no me aburrí en ninguna de las rutas. Hay un “después de la historia” que nos hablan un poco más de cada personaje de lo que ocurre al final del juego pero cada historia vale 300¥ yenes pero tienes que descargarlo de tu psp en línea así que no voy a pagar esa cantidad por cada ruta pero leí lo que ocurría y fue muy lindo lo que ocurre con la historia de Isamu. Y ahora a jugar el fandisk de Hanayaka Nari, Waga Ichizoku Cinema Mosaic que salió en este año y así daría por terminada toda la historia de este juego.

11 comentarios:

Volga dijo...

Wooooo, otro juego muy interesnte *w*!!
Lástima que yo no tengo oportunidad de jugar a ninguno de ellos TwT!!!

Angie Cordoba dijo...

Hola
Quería desearles una Feliz Navidad y prospero años nuevo, ademas darles las gracias por todo lo que comparten con nosotr@s.
Gracias que Dios los Bendiga.
FELICES FIESTAS!!!!

daniela dijo...

en realidad no conocia este juego
erika chan me encanta por que me enseñas cosas muy buenas gracias

daniela dijo...

sige asi ^^

アリ dijo...

Awwww acabo de ver por primera vez este juego otome! aunque yo solo estoy pendiente de los otome DS...sabes que van a sacar el anime de este juego?? me quedé O_O cuando vi el trailer y dije ostia! es de un juego OTOME! ajjaaj un saludo

Anónimo dijo...

como hiciste para jugarlo, estaba todo en japones, qiero jugarlo!!!

Erika dijo...

@Anónimo: Entiendo japonés asi que me fue muy fácil entender el juego. Si quieres te puedo dar los resumenes de los dos primeros personajes que hice. Como dije es muy largo asi que no se si tengo planeado terminar de resumir las otras rutas. Tb puedes ver el OVA de este juego que salió el año pasado.

Anónimo dijo...

Hola he visto las ovas y e qdado neganchada, xfis yo tb quisiera los resumenes que ayas traducido, gracias x tu trabajo...

Erika dijo...

@Anonimo: Si, es genial aunque el ova no es nada comparado con el juego y el musical (al que fui a verlos kyahhh). Sobre los resumenes solo tuve el tiempo de hacer dos ya que es muy larga la historia de cada chico pero lamentablemente olvide guardar copia de ello y la pagina donde lo publique esta por ahora inactiva asi que cuando vuelva activarse el lugar quizás ponga los resumenes en facebook y quizas tenga el tiempo de terminar de resumir las otras rutas.

MBN89 dijo...

¡Hola!, me he comprado el juego y tengo dudas con la guía, no sé que hacer cuando Haru tiene que hacer tareas cómo cocinar, limpìar..., no sé que tareas escoger, y además he leído que para pasarte el juego tienes que tener unos parámetros determinados. Si alguien me lo puede explicar se lo agradecería mucho.
Muchas gracias y un saludo.

Anónimo dijo...

¿Como puedo descargar estos juegos??? :3

Se busca URGENTE!!!

Se busca URGENTE!!!
Se buscan personas para que puedan traducir (ing - esp, jap - esp) y editar mangas o novelas. Pueden aplicar a las pruebas, las personas interesadas pueden descargarlas en la sección FAQ y Pruebas. Como administradora recibo cualquier consulta al correo switchgirlonoff @gmail.com

Actualizaciones de Ene

Toshokan Sensou Tomo1 Cap2 (01/01)
Ojikoi Vol2 Cap9 (01/01)

NEETs Talk

Seguidores

Comentarios recientes

Entra por tu celular

About Me