Suscribete y Siguenos

Es importante leer FAQ

No olviden que las descargas son en el FORO. Lean FAQ, que son las PREGUNTAS FRECUENTES del blog (si no he contestado una pregunta tuya se debe a que no simplemente no has leído). No presionen para que salgan de forma más rápida tal capítulo de un manga y en especial el de las novelas ya que no estamos obligadas a nada, hacemos todo esto de forma gratuita. Si pusieran un msje preguntando para cuando sale tal capítulo, inmeditamente será borrado. Todos los derechos son de los respectivos autores, apoya comprando sus trabajos cuando salgan en tu país.

Blog Archive

Etiquetas

actualizaciones (182) anime (22) bl (14) cd (20) cd dorama (13) dorama (7) harlequin (4) josei (9) libros (3) manga (81) nintendo ds (10) novedades (25) novela (12) online (29) otome (46) pc (4) playstation2 (7) proyectos (55) psp (16) seinen (7) shoujo (68) shounen (8)
Creado por Moonlight at Midnight - 2012. Con la tecnología de Blogger.
martes, 23 de junio de 2009

苛め Hostigamiento escolar

Se acuerdan en Kare Kano al menos los que han visto el anime o leido el manga, el personaje Takefumi Tonami, a la cual de pequeño lo molestaban por ser tan sólo gordito? Bueno aquí en Japón fastidiar a sus compañeros a un tal punto que puede llegar a ser cruel se llama 苛め (Ijime) que significa hostigamiento, actualmente este tipo de hostigamiento puede conducir a la muerte de un compañero de clases por el sólo hecho de que su conducta puede ser fuera de lo normal o por poseer una anomalía fisica. Se debe en tener en cuenta que cada persona debe ser respetada como es. Qué opinan del hostigamiento? Aquí hay algunas imágenes del manga de Gakuen ouji para ver que tipo de hostigamiento puede haber.

2 comentarios:

chivisale☆彡 dijo...

Me recuerda mucho a Hana Yori Dango (el único manga q he leido) en los primero capítulos cuando hostigaban a Tsukushi, creo que en inglés se llama bully a las personas que realizan esas acciones, la verdad aquí en mi país se da más que todo el hostigamiento psicologico, recuerdo que un compañero de mi hermano mayor hasta escribió una carta de suicidio hechandole toda la culpa a un compañero porque lo hostigaba demasiado, no hay hostigamiento fisico porque al menos en el colegio en el que yo estudiaba (es cátolico) te expulsaban por eso.
Como te decia en el manga de HYD en las notas de la autora comentaba que había recibido muchas cartas de niños que pasaban por esa situación y que ella no se imaginaba que se diera tanto pero así era.
Muy triste la verdad.

Meliti7 dijo...

Vaya, yo vi el primer capitulo del anime (de Hana yori dango) y despues una amiga me recomendo el dorama coreano, asi que lo vi (xD)
Y en ese, el tipo casi se suicida por culpa de los bullies!! (hate them!) y yo no podria imaginarme a alguna de las personas que conozco en esa situacion. Ademas, no tenian verdaderos amigos como para ayudarlos (eso es lo que mas me molestaba).

Se busca URGENTE!!!

Se busca URGENTE!!!
Se buscan personas para que puedan traducir (ing - esp, jap - esp) y editar mangas o novelas. Pueden aplicar a las pruebas, las personas interesadas pueden descargarlas en la sección FAQ y Pruebas. Como administradora recibo cualquier consulta al correo switchgirlonoff @gmail.com

Actualizaciones de Set

Toshokan Sensou Vol1 Cap5 (10/09)
Gakuen Ouji Vol10 Cap38 (10/09)

NEETs Talk

Seguidores

Comentarios recientes

Entra por tu celular

About Me