Suscribete y Siguenos

Es importante leer FAQ

No olviden que las descargas son en el FORO. Lean FAQ, que son las PREGUNTAS FRECUENTES del blog (si no he contestado una pregunta tuya se debe a que no simplemente no has leído). No presionen para que salgan de forma más rápida tal capítulo de un manga y en especial el de las novelas ya que no estamos obligadas a nada, hacemos todo esto de forma gratuita. Si pusieran un msje preguntando para cuando sale tal capítulo, inmeditamente será borrado. Todos los derechos son de los respectivos autores, apoya comprando sus trabajos cuando salgan en tu país.

Blog Archive

Etiquetas

actualizaciones (170) anime (22) bl (14) cd (20) cd dorama (13) dorama (7) harlequin (4) josei (9) libros (3) manga (81) nintendo ds (10) novedades (25) novela (12) online (29) otome (46) pc (4) playstation2 (7) proyectos (55) psp (16) seinen (7) shoujo (68) shounen (8)
Creado por Moonlight at Midnight - 2012. Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 20 de febrero de 2013

Hanayaka Nari, Waga Ichizoku Cinema Mosaic


Después de 71 horas con 21 minutos pude terminar el juego de Hanayaka Nari, Waga Ichizoku Cinema Mosaic para la PSP.

Puedo decir dos cosas: la primera es que el fandisk resultó ser más largo que el primer juego, ¿o sea no es el fandisk supuestamente más corto que el primer juego? Y lo segundo es que a pesar de que fue muy largo no me arrepiento de jugarlo, fue divertido igual o mejor que el anterior. La verdad es que dejé de jugarlo porque no me gustaba Shigeru pero como sé que en este año va a salir un nuevo juego pues tenía que terminarlo sí o sí. Pero vamos por partes esta vez. 

Historia: El fandisk toma como historia lo que ocurrió después de un año del juego original de Hanayaka Nari, Waga Ichizoku ya que ninguno de los seis hermanos Miyanomori pudieron convertirse en el sucesor de la familia así que Genichirou, el padre de estos hace de nuevo una competencia este año. Por supuesto, la adición nueva de la historia es que introducen a dos nuevos personajes. El principal por supuesto es el séptimo hermano que va a vivir en la mansión (siendo este el personaje secreto de la historia original). Ahora lo interesante de todo esto aparte de todas las horas de juego es que se divide en tres modalidades: el segundo año, el epílogo y modalidad informante. ¿Dirán que rayos es esto? Al comienzo estaba un poco perdida por saber cómo empezar. 

La modalidad segundo año: Es como dice el título es la historia de cómo nuestra protagonista Haru está trabajando en su segundo año como sirvienta de la familia y ha visto como los hermanos han fallado en convertirse en el jefe de la familia (creo que hacer disfrutar al viejo es una cosa que debes de tomar en serio) y bueno hace de nuevo una competencia. Hace que Mamoru vaya a vivir a la mansión aparte de que hace que Hiroshi regrese a Japón porque el cólera está propagándose en Inglaterra. Así que decide hacer una nueva regla Genichirou, a cada uno de sus hijos les da 1000 yenes y que usen ese dinero para entretenerlo. Aquí en cada ruta veremos las distintas formas en que usan el dinero los hermanos, el que más me pareció gracioso fue con Susumu, casi le hacen apanado a este hermano. También como dije en parte de la historia, se suma un nuevo personaje que es Onoda Hideo que trabajará como sirviente también pero este tiene también secretos y será un personaje activo en cada ruta. Aunque francamente este personaje lo puedes amar y odiar a la misma vez. Puede ser amable y rudo a la vez con la protagonista. 

La modalidad epílogo: Contiene pues los epílogos del juego de Hanayaka Nari, Waga Ichizoku con Haru saliendo en citas o casandose con uno de los hermanos Miyanomori. Tienen 3 escenas y dos nuevos CG. Lástima que no está una parte del epílogo, ya que la vez pasada cuando escribí para el juego anterior. Los malditos vendían para la PSP un “after stories” por 300 yenes por cada chico. Pero bueno se pierde un poco pero no tanto para decir wahhh no entiendo qué es lo que pasó en esa parte. 

La modalidad informante: En el juego original no había ruta para Kisuke que era el informante personal de Genichirou, a pesar de que su ruta es más corta comparada con los hermanos. La única diferencia que lo hace genial es que las actividades ahora lo hace Kisuke aparte de que puedes saber los sentimientos de ambos personajes.


Lo bueno: ¿Puedo decir todo? Es un juego muy completo. Me gustó mucho los CG aunque me gustaron más en el juego original. El soundtrack tanto el opening como el ending. Y sobre todo la historia, estuvo muy bien hecha por cada personaje que ninguno tenía en si una historia reciclada como puede ocurren con algunos juegos. Se toca más a fondo la historia de los personajes en especial en relación con Mamoru, Genichirou y todas sus ex-esposas. 


Tadashi, el hermano mayor sigue siendo terco en sus ideas y soportando la presión por ser el mayor pero esta vez logra en sí ver que puede sacarse las cadenas que lo atan a los Miyanomori en cierto sentido y empezar hacer su propio negocio con su amigo Norio. A pesar de que sonríe maliciosamente, en el fondo es una persona muy amable, responsable y lindo. Aunque no lo pareza si le ha dado un golpe en el pasado a Isami y Hiroshi que estos dos se quedaron atónitos hahaha 



Isami, nunca cambiará a pesar de que pase un año o diez. Igual te sigo queriendo coronel, ¿por qué no hay un hombre así? Bueno aparte de pensar como siempre en su armada y hacer Japón el número uno y blah blah. Puedo decirlo que me encantaría tener de suegra a Toki, la madre de Isami. Él puede ser una persona fría si no tiene interés, le gusta mucho tomar sake y para con las geishas. Pero como en el juego original, cambia de ser una persona estricta e intimidante a alguien protector y leal hacia la protagonista. Tendrá sus ojos solo para ella (así que nunca le engañará haha) No hubo mucho cambio para este personaje pero bah me da igual, #1 como siempre para mí. 



Shigeru, este hermano era el que no me caía en el juego original pero esta vez decidieron hacerle un cambio como sea y finalmente pensé que este personaje valió la pena jugarlo. Como puedo explicarme, en el juego original era un jerk alguien muy frágil propenso ahogarse en simple problema. Ocurre casi parecido al comienzo y dije nooo, por favor no me hagan esto pero la ruta fue como una montaña rusa. Al mirar una escena estaba contenta, al otro instante furiosa, al otro triste, etc. Pero finalmente logra descubrir y realizar su propio sueño. 



Susumu, el cuarto hermano pues como decirlo es la madre para todos los hermanos o mayordomo para sus hermanos mayores. Como dicen algunas veces el hermano en medio puede pasar desapercibido. Parece ser el hermano amable y aburrido pero como lo esperaba a mitad de la historia ocurre lo mismo de la historia original. En el fondo es una persona fría y desinteresada en todo en la cual se ha puesto todo en este tiempo otra máscara. Poco a poco ocurre el cambio con ayuda de la protagonista y logra regresar a la normalidad. 



Hiroshi, es el que ha estado más interesado en Haru desde un comienzo pero de manera amistosa. Ocurre lo mismo, logra crecer mentalmente en ambos juegos. Me gustó más el Hiroshi de la historia original ya que este va a Inglaterra para hacer su sueño y regresa para casarse con Haru después de que ella espera varios años por él. En cambio en el fandisk decide ser médico, aunque me gustó en la forma de cómo se reunió de nuevo con Haru de forma inesperada. 



Masashi, ¿1000% tsundere? Viene recontra recargado con sus frases más comunes como llamando a sus hermanos idiotas o que la protagonista se muera o llamarla basura e insecto. Dirán no quiero jugar con este personaje pero es completamente adorable. Puedo decirlo, Masashi a pesar de que es el hermano menor, es el que merece verdaderamente ser el jefe de la familia. Es muy inteligente igual o superior a Genichirou y puede ser igual de malvado si quisiera aunque no puede contra las lágrimas de nuestra protagonista. 



Mamoru, el personaje secreto del juego original. Ha vivido por tantos años odiando a la familia Miyanomori y a sus hermanos. Al comienzo para peleándose con Isami y no es bien recibido por Tadashi y Hiroshi pero poco a poco su resentimiento empieza a desaparecer y apreciar a su familia. La ruta con nuestra protagonista no pareciera que hubiera amor pero sutilmente se notaba el amor entre ambos hasta que logran estar juntos al final y ves la escena tan natural. 



Finalmente sobre Kisuke, siendo el informante de Genichirou. Por fin, tiene una ruta en el fandisk. Le interesan las revistas de amor, así que es inexperto en el amor. El siempre ayuda a los hermanos y la protagonista cuando están en problemas. Su ruta fue muy tierna. 


Lo malo: ¡No hay nada malo!

1 comentarios:

daniela dijo...

esta buenisimo todo¡¿
se ve interesante el juego me encanto

Se busca URGENTE!!!

Se busca URGENTE!!!
Se buscan personas para que puedan traducir (ing - esp, jap - esp) y editar mangas o novelas. Pueden aplicar a las pruebas, las personas interesadas pueden descargarlas en la sección FAQ y Pruebas. Como administradora recibo cualquier consulta al correo switchgirlonoff @gmail.com

Actualizaciones de Ene

Toshokan Sensou Tomo1 Cap2 (01/01)
Ojikoi Vol2 Cap9 (01/01)

NEETs Talk

Seguidores

Comentarios recientes

Entra por tu celular

About Me