Suscribete y Siguenos

Es importante leer FAQ

No olviden que las descargas son en el FORO. Lean FAQ, que son las PREGUNTAS FRECUENTES del blog (si no he contestado una pregunta tuya se debe a que no simplemente no has leído). No presionen para que salgan de forma más rápida tal capítulo de un manga y en especial el de las novelas ya que no estamos obligadas a nada, hacemos todo esto de forma gratuita. Si pusieran un msje preguntando para cuando sale tal capítulo, inmeditamente será borrado. Todos los derechos son de los respectivos autores, apoya comprando sus trabajos cuando salgan en tu país.

Blog Archive

Etiquetas

actualizaciones (171) anime (22) bl (14) cd (20) cd dorama (13) dorama (7) harlequin (4) josei (9) libros (3) manga (81) nintendo ds (10) novedades (25) novela (12) online (29) otome (46) pc (4) playstation2 (7) proyectos (55) psp (16) seinen (7) shoujo (68) shounen (8)
Creado por Moonlight at Midnight - 2012. Con la tecnología de Blogger.
viernes, 11 de marzo de 2011

Tokimeki Girl's Side Die Legende Für Mädchen - 緑川光

Bueno sigo aquí de loca con Tokimeki Memorial Girl’s Side, las que habrán jugado el primer juego o las que no, para explicarles un poco, cada juego viene con una leyenda. La primera leyenda es Die Legende Für Mädchen, que la cuenta el pequeño Kei al comienzo y que lastimosamente nunca la termina de contar al menos que termines con Kei al final y te regala una sortija que está genial y que quiero comprármela pero cuesta 70 dólares… ah me estaba desviando del tema. La cuestión es Konami (los creadores del juego) sacaron un CD en la cual nuestro chico nos cuenta todo el cuento (la historia es de 21 minutos, ¡wow!) y bueno me tomé la molestia de traducirlo. Podrán bajar el CD, tiene 6 tracks. ¡He traducido todo! Así que podrán escuchar la querida voz de Midorikawa como Kei y el track número 5 con el pequeño Kei. Espero que les guste.

He cambiado la clave de los CD's, para saber como obtenerla lee atentamente la sección FAQ o CD/Drama.


Die Legende Für Mädchen

Traducción: Erikachan



(Track 1)
- “El clima está bueno. Oye, ¿piensas dormir? ¿Un cuento? Ah, ¿de nuevo lo has traído? Últimamente, ha sido nuestro pasatiempo venir por aquí, ese cuento. Está bien, lo leeré.”

(Track2)
Hace mucho, mucho tiempo, un príncipe fue hacer un largo viaje. Era hijo de un rey de una tierra del este, por su belleza y su alegría, era agradable a todos. Durante su viaje, se perdió y se encontró con una bella princesa en una iglesia ubicada en el bosque.



- “Qué bella princesa.”

El príncipe se enamoró de ella a primera vista. Se encontraban todos los días en la iglesia. El sol dorado brillaba como un día de verano, el príncipe tocaba la flauta y la princesa lo acompañaba cantando. La plateada luna brillaba en la noche, ambos se sentaban a la orilla de lago y hablaban de su futuro hasta que desaparecía la luna. Y pronto empezaron a desarrollar un profundo amor.

Pero las noticias llegaron a oídos del rey y se molestó.



- “¿Quién es la persona que está intentando robar a mi princesa? ¡Tráiganmelo ante mí!”
Cuando el rey atrapó al príncipe, dijo lo siguiente. - “La princesa es mi deleite. Tú príncipe viajante, ¿vas a quitármela?”
- Y el príncipe contestó - “La princesa es la fuente de mi felicidad. Solamente deseo el amor de ella.”
- “¿Cómo sé que eso no es mentira?”
- “Si tengo que probarlo, lo haré. Si tengo el amor de la princesa, aceptaré con alegría cualquier reto.”
- “Entonces, viaja hasta las tierras más lejanas de este mundo. Si regresas ileso, en ese momento creeré en tus palabras.”

Y de esa forma el rey mandó al príncipe a tierras lejanas.
En el día de su partida, ambos estaban bajo las estrellas, por la tristeza salieron lágrimas en los ojos de la princesa y el príncipe le dijo unas últimas palabras.

- “Tengo que ir de viaje. Pero, no estés triste. Mi corazón es tuyo. Aunque el mundo terminara, te aseguro que regresaré por ti.”

Y el príncipe se dirigió hacia la dirección donde se esconde el sol hacia la profundidad del bosque y empezó su viaje.



Entonces la princesa, todos los días rogaba por el bienestar del príncipe en la iglesia del bosque.

El príncipe se dirigió hacia el oeste, siguiendo hasta los confines del mundo. Iba a tierras donde nadie había escuchado hablar y se dirigía a montañas y ríos donde no existían en mapas, continuando así su viaje. Iba por tierras peligrosas, donde debía defenderse de los bandidos, no conociendo la ciudad, era engañado por malas personas. Y de esa forma, finalmente llegó hasta la costa occidental y el príncipe no tenía otra elección que seguir con otro viaje pero ahora se encontraba pobre.

- “Si sigo el viaje estando ileso, no debo de que preocuparme.”

Y de esta forma el príncipe, se dirigía hasta el fin del mundo, navegando por los mares occidentales.

Mientras el príncipe seguía en su viaje, el rey para alegrar a la princesa, invitaba a bufones y magos al castillo y cada día celebraba grandes banquetes.

- “Princesa, escucha la canción de esta persona. ¿Acaso no es bella su voz?”
- “Es muy bella. Pero, la voz que yo solo quiero escuchar es la de esa persona.”
- “¿Qué tal ese mago?, puede cumplir cualquier deseo que quieras.”
- “Mi deseo es que debajo de este cielo, esa persona se encuentre bien.”

No importa cuánto lo intentara no podía alegrar a la princesa. Cuando el rey la dejaba libre, la princesa rápidamente se iba a la iglesia del bosque y rezaba por el bienestar del príncipe.

No llegando a ningún lado, ni teniendo mapa alguno, fue difícil su viaje en el barco. No importaba cuantas tormentas hubiera y su barco parecía un barco fantasma tragado por el silencio. No veía isla alguna, continuaba con hambre y sed. A pesar de ello, llegó finalmente a tierra y el príncipe estaba ya fatigado de su largo viaje.

- “Todavía tengo mis pies, no hay nada que tenga que vacilar.”

El príncipe fatigado poniendo todas sus fuerzas, entró al bosque que se encontraba en el confín del mundo. Poco a poco avanzó hacia la profundidad del bosque y aumentaba así el silencio. En la noche, el príncipe decidió descansar y apareció una hermosa mujer de túnica verde.

- “Pobre, se te ve tan cansado.”
- “Sí, lo estoy. Sin embargo, tengo que viajar. Para probar mi amor hacia la princesa.”
- “Has visto un mal sueño. Eres el príncipe de este bosque. El mundo es como este oscuro bosque.”
- “No lo puedo creer, ¿en verdad no conoces el sol dorado ni la luna plateada?”

La emperatriz verde se acercó hacia el regazo príncipe y le habló con una voz arrulladora.
- “Ha sido una ilusión. Quédate cómodo en este bosque. Si te quedas en mi regazo, te sentirás confortable.”

El príncipe se quedó dormido después de escuchar el arpa y la bella canción de cuna.
A partir de entonces, la emperatriz verde se aparecía ante el príncipe al llegar la noche y desaparecía al amanecer. De esa forma, pasaron siete días y siete noches, el príncipe sintió que todo lo que le había ocurrido había sido una ilusión. La oscuridad rodeaba el profundo bosque aunque llegara la mañana el sol no se acercaba.

Seguían los banquetes en la corte, cierto día, cantó cierto trovador frente al rey y a la princesa.

- “En el bosque que está en el confín del mundo existe la bruja verde.”
Y la princesa se sorprendió al escuchar aquello y le preguntó al trovador.
- “¿En ese bosque vive aquella bruja?”
- “Así es, princesa. He viajado por todo el mundo y aquella historia llegó a mis oídos. Al final de este mundo existe un bosque en la cual vive la bruja, con su poder encanta a las personas y no regresan al mundo exterior. Pierden la vista, las piernas, pierden todo deseo y viven atrapados en la oscuridad.”
- “Ah, yo estando aquí y me pregunto qué le ocurrirá a esa persona.”

Desde ese día, regresó después de mucho tiempo a la iglesia y en las noches sin dormir siguió rezando.
Una mañana, apareció una paloma en la ventana de la iglesia. La princesa encontró extraño el color que se reflejaba en los ojos de aquella paloma, como si aquella supiera su dolor.

- “Paloma, paloma, tu que tienes alas, ¡de alguna forma lleva mi corazón y entrégasela a esa persona! Esa persona se encuentra rodeada en la oscuridad, ¡lleva de mi parte la luz para que lo proteja! Si esa persona cae, ¡dale mi vida!”

Y la paloma extendió sus alas, voló de la ventana y desapareció dirigiéndose hacia el este.
En ese momento, pareció haberse cumplido su rezo, el cuerpo de la princesa se volvió frío y cerró sus ojos. El rey llamó a médicos y a brujos para que vieran a la princesa pero ninguna persona podía curarla. El cuerpo de la princesa poco a poco se enfriaba y con los ojos cerrados, repetía de sus labios una oración para el bienestar de su querido príncipe.

- “Por lo menos, si la princesa se reuniera con el príncipe viajero.”

Y el rey mandó a un sirviente con el caballo castaño más veloz al fin del mundo.
Pasaron mil días y mil noches, y el sirviente regresó con una noticia penosa.

- “Lamento decirle que es demasiado tarde, el príncipe se ha perdido en aquel bosque. No hay nadie quien lo pueda rescatar.”
- “Entonces el muchacho había llegado al fin del mundo. Amaba a mi princesa. Princesa, mi hija, deseo que me perdones. Me preocupabas y yo no lo pude ver. No pude reconocer su amor verdadero.”

El príncipe se encontraba tumbado en la oscuridad del bosque. No podía mirar nada en la oscuridad, su cuerpo estaba frío, no tenía pies y pensó que habían pasado varios días. Despertándose, vio una pequeña luz en aquella oscuridad. El príncipe encontró molesta aquella luz y cerró los ojos. En ese momento, escuchó una voz.

- “Príncipe, ¿dónde te encuentras?”
- “¿Quién es la persona que me llama?”
- “Yo soy el principio y el fin. Y ahora te toca seguir avanzando.”
- “Estoy cansado y caí en la oscuridad de este bosque. No puedo ver nada en esta oscuridad, las piernas me flaquean. Y deseo seguir durmiendo.”
- “Traigo conmigo el ruego de la persona que te ama. Esa persona desea que te alejes de la oscuridad. Ahora levántate.”

En el momento que escuchó aquellas palabras, el pecho del príncipe se llenó de calidez. Era tan pequeño ese fuego pero le fue suficiente para el príncipe.

- “En mi interior se encuentra el amor de la princesa.”

Finalmente, se presentó de nuevo la emperatriz verde, el príncipe se paró y le dijo.

- “Emperatriz, debo de seguir con mi viaje.”

La emperatriz se sorprendió un poco y rápidamente se dirigió hacia él con una amable voz.

- “De nuevo estás teniendo un mal sueño. Déjame que te cante otra canción. Si te quedas en este lugar, no serás lastimado por segunda vez y ese sueño malo terminará.”
- “No puedo hacer lo que me dice. Quizás sea una ilusión el sol dorado, el brillante cielo veraniego, la plateada luna que se refleja en el lago. También sea una ilusión el color rosado de las mejillas de mi amada princesa y su voz de campanilla. Si es así, me separaré de este mundo y por aquella ilusión seguiré con mi viaje. ¿Acaso tiene valor un mundo donde no hay amor?”

Al momento de escuchar aquellas palabras, el rostro de la emperatriz verde se deformó. Le salieron arrugas que le deformaban el rostro. Todo su cuerpo temblaba y se alargó mostrando sus ojos amarillos, era una serpiente.

- “Serpiente, se descubrió tu plan. ¡Desaparece en el nombre del amor!”

En el palacio real, el rey se encontraba al lado de la princesa, mientras la gente del pueblo iba a verla. La gente del pueblo amaba a su princesa y todos habían venido a decirle adiós. Y una paloma entró a la habitación. La gente desesperadamente intentó ahuyentarla, pero la paloma no se iba.

- “Déjenla. También la paloma ha venido a despedirse.” Al decir aquello el rey, la paloma fue dejada en paz.

En ese momento, la paloma se detuvo en la almohada de la princesa y le dijo.

- “Ya ha pasado los malos momentos y el viaje está por terminar. Dentro de poco, tu príncipe regresará. Ve por él. Ustedes son bendecidos.”

Para las personas, solo miraban a una paloma sucia pero la princesa con sus ojos cerrados, pudo saber que aquel era un ángel brillante.

- “Por favor, llévame a la iglesia.”

Nadie más la podía escuchar cuando la princesa habló con su voz de campanilla.
Al anunciarle el ángel, la princesa esperó al príncipe en la iglesia. Finalmente, se abrió silenciosamente la puerta de la iglesia. En la puerta se encontraba un joven, con un aspecto demacrado y pobre pero aquella mirada ardiente, no podía equivocarse eran la del príncipe.

- “Princesa, he atravesado aquel profundo bosque. Y he venido de nuevo por ti.”

Al escuchar aquellas palabras, la princesa abrió silenciosamente sus ojos y se le llenaron de lágrimas. Sus lágrimas que pasaban por sus mejillas recuperaron así su color rosa y el príncipe pudo ver como siempre la belleza de la princesa.

- “Mi corazón siempre ha estado contigo. Pero por favor, no te separes de mí nuevamente.”

El príncipe que había salido de viaje no traía ningún presente, había recogido del campo un trébol y con este hizo un anillo. Entonces, silenciosamente se lo puso en el dedo de la princesa y dijo.

- “Tú eres mi felicidad. Y los dos nos uniremos por toda la eternidad.”

Y así, ambos se unieron. Y como lo había jurado el príncipe, nunca se separaron.

(Track 3)
- “Mmm, qué, ¿estás durmiendo? Siento que también me ocurrió lo mismo en ese bosque. En ese momento no se me apareció un ángel pero en su reemplazo, la misma princesa vino por mí. Es por eso que muchas gracias, princesa.”

(Track 4 - con el pequeño Kei)
- “¿Estabas llorando? ¿Por qué? Ya veo, te ha ocurrido algo triste, ¿no? Entonces te leeré este cuento. Este es un libro mágico. Mi abuelo siempre me lo lee. Cuando estoy triste, me lee este cuento. Y después, dejan de salirme las lágrimas. Sí, está en otro idioma, pero me acuerdo de toda la historia es por eso que te lo leeré todo.”

(Track 5 - el pequeño Kei cuenta la historia)

(Track 6 - con el pequeño Kei)
- “Tengo que irme. El príncipe regresará un día, por eso no llores. Es una promesa.”

12 comentarios:

Erika dijo...

Aquí está el link para que puedan bajar los tracks. http://www.mediafire.com/?k5550yz3kjcn941

angie carolina dijo...

Pienso que si has publicado esto es porque estas bien.
que así sea porfa!!!!
lo que nos tranquiliza un poco, y si necesitas algo aquí estamos.
te cuidas

Sanke dijo...

Dios!!!! que alivio que publiques esto, nos indica que estas bien entre lo que cabe.... ¿verdad?

daniela dijo...

si que sevien divertido no lo conocia^^

01kana dijo...

Hi, Erika! Gracias por haber subido la historia (siempre la quise leer), y tambien gracias por subir los CDs (buscaba el de Kei porque queria escuchar a Hikaru otra vez, y no lo encontraba por ningun lado sin que este dañado). No sabes cuanto me alegro de haber encontrado a alguien que le haya jugado al juego y que conosca el el Kaikan Phrase, ademas de que no pude creer que en la misma pagina encontrara la letra del Midnight Cinderella (solo tengo el Mp3 completo).
Bueno, como dije varias veces, gracias por alegrarme el dia con cosas que busco desde hace muuuucho tiempo. Me tarde dias en escribir este mensaje, jejeje ^.^

Erika dijo...

Haha de nada, me gustó mucho traducir la historia completa y cuando me enteré del cd en la cual los chicos te contaban la historia, tenía que encontrarla si o si!!! no hay problema si deseas otro lyric (letra) no dudes en pedirlo, pero que sean canciones que han salido dentro de un juego otome que he puesto en reseña XD aunque tb podria poner los de Tokimeki Memorial n.n

Giovanna dijo...

Cual es la contraseña para descargar el archivo, por favor?
:)

Erika dijo...

@Giovanna: Bueno si esta vez esto esta un poco liado de los CD's de Tokimeki, podrás encontrar todos los CD's en este link: http://switchgirlonoff.blogspot.com/2011/04/mas-y-mas-cd-de-tokimeki-memorial-girls.html
Tb encontrarás ahi la contraseña.

Anónimo dijo...

*u* es tan todos geniales, gracias a ti, puedo escucharlos!! me gustó la historia y como se escucho con Kei xD pero... no encuentro el de Sakuya ._. no lo tendras por casualidad? mira que es mi favorito y nada Y-Y
de todos modos gracias!!

Erika dijo...

@Anonimo: En realidad no me habia dado cuenta que me faltaba Sakuya... ya que no es uno de mis personajes favoritos o.O Ya pude conseguir los tracks dentro de poco arreglare los links y te avisare con otro comentario cuando suba el track de Sakuya

Anónimo dijo...

muchas gracias!!! estare esperando ansiosa! xD

Erika dijo...

@Anonimo: Bueno gracias a ti hice una nueva entrada especial para los CD's de la leyenda de la doncella (completo): http://switchgirlonoff.blogspot.com/2011/08/tokimeki-memorial-girls-side-die.html

Se busca URGENTE!!!

Se busca URGENTE!!!
Se buscan personas para que puedan traducir (ing - esp, jap - esp) y editar mangas o novelas. Pueden aplicar a las pruebas, las personas interesadas pueden descargarlas en la sección FAQ y Pruebas. Como administradora recibo cualquier consulta al correo switchgirlonoff @gmail.com

Actualizaciones de Ene

Toshokan Sensou Tomo1 Cap2 (01/01)
Ojikoi Vol2 Cap9 (01/01)

NEETs Talk

Seguidores

Comentarios recientes

Entra por tu celular

About Me