Suscribete y Siguenos

Es importante leer FAQ

No olviden que las descargas son en el FORO. Lean FAQ, que son las PREGUNTAS FRECUENTES del blog (si no he contestado una pregunta tuya se debe a que no simplemente no has leído). No presionen para que salgan de forma más rápida tal capítulo de un manga y en especial el de las novelas ya que no estamos obligadas a nada, hacemos todo esto de forma gratuita. Si pusieran un msje preguntando para cuando sale tal capítulo, inmeditamente será borrado. Todos los derechos son de los respectivos autores, apoya comprando sus trabajos cuando salgan en tu país.

Etiquetas

actualizaciones (171) anime (22) bl (14) cd (20) cd dorama (13) dorama (7) harlequin (4) josei (9) libros (3) manga (81) nintendo ds (10) novedades (25) novela (12) online (29) otome (46) pc (4) playstation2 (7) proyectos (55) psp (16) seinen (7) shoujo (68) shounen (8)
Creado por Moonlight at Midnight - 2012. Con la tecnología de Blogger.
martes, 4 de marzo de 2014

Mensaje para todos


Hola, bueno aquí me conocen como Moonlight at Midnight pero mi nombre es Patricia Álvarez estudiante de la Universidad Simón Bolívar de Venezuela. Sí, soy venezolana.

Como quizás ya se habrán enterado en las noticias, mi país está pasando por un momento muy difícil.
Le pedí a Erika (que amablemente acepto) este espacio para explicar un poco lo que sucede. Las causas de las protestas que están ocurriendo en mi país son:

1) Arresto injusto de estudiantes. 



2) Escasez de los productos básicos. Cosas como harina, leche, aceite para cocinar, papel toilette y muchas otras cosas brillan por su ausencia en los supermerdados. Y cuando los hay, hay que hacer enormes colas para poder comprarlas.
3) No hay medicinas en los hospitales. Cosas importantes como la medicina para el dolor de cabeza, insulina, pastillas para la tensión, quimioterapia y muchas otras cosas, son difíciles de conseguir y algunas hasta imposible. La mayoría de los hospitales no hacen operaciones porque no hay insumos, no hay algo tan simple como la anestesia.


     4) Inseguridad. Solo el año pasado murieron 24.763 personas a manos de la delincuencia en mi país, inseguridad que el Gobierno no se ha encargado de controlar, y para colmo hay impunidad para los delincuentes lo que provoca que sigan robando.
5)Inflación, esto quiere decir que los precios de las cosas aumentan, entonces el dinero no alcanza, el sueldo mínimo de mi país no alcanza ni para hacer unas buenas compras de comida para la casa. Tú compras un chocolate hoy y la próxima semana está más caro. Todo esto provocado por las malas políticas económicas que ha aplicado el gobierno. Así que no solo no tenemos el dinero para comprar estas cosas, sino que tampoco conseguimos estas cosas.

Voy a explicar lo que sucedió con el arresto de los estudiantes. En el Estado Táchira uno de los empleados del gobernador Vielma Mora intento violar a una estudiante de una universidad en Táchira, y luego muchos de los compañeros de esta estudiante empezaron a protestar en la casa del gobernador y fueron arrestados, no se les dio un juicio justo y ahora están en una cárcel de mi país como si fueran criminales.

Lo que ocasionó esto, es que los estudiantes de otras universidades de mi país (incluyendo la mía) salieron a protestar para exigir la libertad de todos estos estudiantes, pero ¿adivinen qué? No los liberaron y el número de arrestados aumento, ahora van 1000 personas arrestadas debido a las protestas.

A las personas que han sido arrestadas se les ha torturado cruelmente e incluso ya van dos estudiantes que han sido violados con fusiles por el recto. Ellos han protestado de manera pacífica, ningún estudiante ni ningún protestante tiene armas y sin embargo han sido reprimidos, arrestados y hasta asesinados (ya van 18 personas que han muerto en solo 3 semanas de protesta), y ¿saben quienes han hecho todo esto? La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que es una de las 4 facciones del ejército de mi país.


¿Y saben que ha dicho el Gobierno? Que es mentira, a pesar de que hay pruebas de lo que ha ocurrido, hay fotos, hay testigos e incluso hay videos. Y mientras ha sucedido todo esto ningún canal nacional se ha encargado de cubrir las protestas, hay muertos, hay arrestados, hay heridos y hay hasta desaparecidos y muchos venezolanos no lo saben, además hay censura en internet, hay ciertas páginas que yo no puedo abrir con un navegador común como Firefox o Google Chrome.

En todo este tiempo el gobierno de mi país se ha encargado de mentirle a la gente y decirle que los opositores al gobierno somos los malos, nos llaman fascistas, golpistas y quien sabe cuántas barbaridades mas. En Venezuela se han encargado de hacer ver que pensar diferente es un crimen. Y el gobierno se ha encargado de pisotear cualquier posibilidad de diálogo.

Hay muchísimo más que yo les podría decir, pero lo dejo hasta aquí.

Si quieren más información sobre lo que está sucediendo, este es el blog de un compañero de la universidad que se ha encargado de hablar de lo que sucede:



Y ¿Qué pueden hacer por mí? Mostrarle este mensaje a otras personas, hablen con otras personas de su país para que hablen con su gobierno o con organismos internacionales como la OEA o la ONU para que nos ayuden, para que detengan todas las injusticias que están sucediendo, porque hasta ahora no han hecho nada.

Muchos de los presidentes de los países de Latino América se han vuelto cómplices de lo que ocurre guardando silencio, y los muertos, heridos y arrestados siguen aumentando.

Ustedes pensaran que esto no sirve de nada, pero no es así, la ONU y la OEA pueden hacer oídos sordos a los venezolanos, pero cuando muchas personas de otros países hacen las denuncias ya no pueden seguir ignorando lo que está pasando.

Yo quiero a Venezuela, es mi país, es mi hogar y no quiero tener que verme obligada a irme, por eso les pido ayuda, los venezolanos necesitamos ayuda de quien sea.

Todas y cada una de las fotos que he subido son auténticas, de protestas de hoy y de días pasados, no puse imágenes de las agresiones porque muchas son muy fuertes.

6 comentarios:

Paula dijo...

Gracias por la información .
Aquí en España todos los periódicos y noticias cuentan algo cada día. Pero tu en un momento has dejado las cosas claras . Yo hasta ahora no sabia como había comenzado todo esto , en los telediarios se han mencionado las muertes y la situación insostenible del país , los arrestos ect pero personalmente me faltaba un testimonio personal que me contara todo junto no una cosa por la mañana y otra por la tarde .

Que os llamen como quieran , por lo menos por europea se sabe como es vuestro gobierno y lo impresentables que son , mas de una vez nos hemos llevado las manos a la cabeza...
Animo , no permitáis que os callen tenéis derechos y os los están quitando .

Karol Velasco dijo...

Soy Colombiana y me párese triste ver como la dictadura y ignorancia del que se llame líder haga tanto daño a su pueblo.

Animo la fuerza del pueblo siempre estará resistente ante el que lo quiera calla
Lo digo porque se lo que se siente ser oprimido por el los que dicen ser grandes caudillos

Anónimo dijo...

hola soy de México y es una injustica lo que esta pasando asi que me uno a la causa publicare en mi facebook lo que escribiste tal cual para que conozcan lo que pasa realmente ya que muchos no sabemos.. en México tambien hay injusticias y temo que un dia lleguemos a esto por la delincuencia e impunidad por parte de las autoridades un abrazo y espero y esto pase pronto

Anónimo dijo...

Hola! Yo tambien soy de Venezuela, y estoy pasando por lo mismo que tu, he ido a las protestas y en ninguno, te lo puedo asegurar, en ninguno los estudiantes han ido hacia la violencia... De hecho, estuve en una en la que los "guardias del puedo" estaban tratando de hacer a la gente violenta, insultándonos y arremetiendo contra nosotros ¿para que? querían grabarnos a nosotros tratando de golpearlos. Tenían teléfonos y cámaras en la mano listos para grabar cualquier acto de violencia que nosotros empezáramos... querían quitarnos los tlfs... y la gente andaba gritando, diciendo lo que estos trataban de hacer... señoras diciendo que no nos fuéramos a la violencia que eso era lo que ellos querían. ¿que tal? pero a al final los grabados fueron ellos...

La injusticia, lo que se ve cada día, ya forma parte de la vida de un venezolano, y lo que da lastima es que muchos no se dan cuenta de ello, se quedan con las manos cruzadas esperando a que alguien los salve, esto es lo que ha hecho este gobierno y el anterior que estuvo 15 años al poder, hacer al venezolano FLOJO! que no sale a buscar lo suyo... que hasta para LUCHAR le da flojera!

para todos los que estén leyendo esta entrada y los comentarios, Venezuela esta pasando por un mal momento... aquí ya no existen derechos humanos...

jennifer silva fre dijo...

mucha pero mucha fuerza, no me quedan mas palabras, espero que todo mejore de corazón y rezare mucho por tu pais

Yuki Shimizu dijo...

No tenia ni idea de lo que estaba pasando pero te aseguro que gracias a personas como tu, y companeros(no tengo la n~ NI ACENTO), amigos, conocidos y demas se puede hacer la diferencia. Aqui yo solo vengo a poner mi granito de arena haciendo saber a mis companeros para que tambien tomen consciencia de la situacion, asi que recuerden, NO ESTAN SOLOS ASI QUE NO SE RINDAN!!!

Se busca URGENTE!!!

Se busca URGENTE!!!
Se buscan personas para que puedan traducir (ing - esp, jap - esp) y editar mangas o novelas. Pueden aplicar a las pruebas, las personas interesadas pueden descargarlas en la sección FAQ y Pruebas. Como administradora recibo cualquier consulta al correo switchgirlonoff @gmail.com

Actualizaciones de Ene

Toshokan Sensou Tomo1 Cap2 (01/01)
Ojikoi Vol2 Cap9 (01/01)

NEETs Talk

Seguidores

Comentarios recientes

Entra por tu celular

About Me