Suscribete y Siguenos

Es importante leer FAQ

No olviden que las descargas son en el FORO. Lean FAQ, que son las PREGUNTAS FRECUENTES del blog (si no he contestado una pregunta tuya se debe a que no simplemente no has leído). No presionen para que salgan de forma más rápida tal capítulo de un manga y en especial el de las novelas ya que no estamos obligadas a nada, hacemos todo esto de forma gratuita. Si pusieran un msje preguntando para cuando sale tal capítulo, inmeditamente será borrado. Todos los derechos son de los respectivos autores, apoya comprando sus trabajos cuando salgan en tu país.

Blog Archive

Etiquetas

actualizaciones (170) anime (22) bl (14) cd (20) cd dorama (13) dorama (7) harlequin (4) josei (9) libros (3) manga (81) nintendo ds (10) novedades (25) novela (12) online (29) otome (46) pc (4) playstation2 (7) proyectos (55) psp (16) seinen (7) shoujo (68) shounen (8)
Creado por Moonlight at Midnight - 2012. Con la tecnología de Blogger.
jueves, 28 de febrero de 2013

Pronto termina la serie de novelas ligeras de Hakushaku to Yousei

 

Esta vez no entrego ninguna actualización, me quieren apalear seguro pero les traigo buenas noticias que brinque de emoción por un día entero. Este primero de Abril sale en la revista de Cobalt con el último libro #31 de Hakushaku to Yousei. Ahora si se puede saber el número total de tomos que tiene la novela antes de que me jalara los pelos porque no sabía cuántos tomos se traducirían al total cuando empezó todo esto. Espero que disfruten la noticia!!!
miércoles, 20 de febrero de 2013

Hanayaka Nari, Waga Ichizoku Cinema Mosaic


Después de 71 horas con 21 minutos pude terminar el juego de Hanayaka Nari, Waga Ichizoku Cinema Mosaic para la PSP.

Puedo decir dos cosas: la primera es que el fandisk resultó ser más largo que el primer juego, ¿o sea no es el fandisk supuestamente más corto que el primer juego? Y lo segundo es que a pesar de que fue muy largo no me arrepiento de jugarlo, fue divertido igual o mejor que el anterior. La verdad es que dejé de jugarlo porque no me gustaba Shigeru pero como sé que en este año va a salir un nuevo juego pues tenía que terminarlo sí o sí. Pero vamos por partes esta vez. 

Historia: El fandisk toma como historia lo que ocurrió después de un año del juego original de Hanayaka Nari, Waga Ichizoku ya que ninguno de los seis hermanos Miyanomori pudieron convertirse en el sucesor de la familia así que Genichirou, el padre de estos hace de nuevo una competencia este año. Por supuesto, la adición nueva de la historia es que introducen a dos nuevos personajes. El principal por supuesto es el séptimo hermano que va a vivir en la mansión (siendo este el personaje secreto de la historia original). Ahora lo interesante de todo esto aparte de todas las horas de juego es que se divide en tres modalidades: el segundo año, el epílogo y modalidad informante. ¿Dirán que rayos es esto? Al comienzo estaba un poco perdida por saber cómo empezar. 

La modalidad segundo año: Es como dice el título es la historia de cómo nuestra protagonista Haru está trabajando en su segundo año como sirvienta de la familia y ha visto como los hermanos han fallado en convertirse en el jefe de la familia (creo que hacer disfrutar al viejo es una cosa que debes de tomar en serio) y bueno hace de nuevo una competencia. Hace que Mamoru vaya a vivir a la mansión aparte de que hace que Hiroshi regrese a Japón porque el cólera está propagándose en Inglaterra. Así que decide hacer una nueva regla Genichirou, a cada uno de sus hijos les da 1000 yenes y que usen ese dinero para entretenerlo. Aquí en cada ruta veremos las distintas formas en que usan el dinero los hermanos, el que más me pareció gracioso fue con Susumu, casi le hacen apanado a este hermano. También como dije en parte de la historia, se suma un nuevo personaje que es Onoda Hideo que trabajará como sirviente también pero este tiene también secretos y será un personaje activo en cada ruta. Aunque francamente este personaje lo puedes amar y odiar a la misma vez. Puede ser amable y rudo a la vez con la protagonista. 

La modalidad epílogo: Contiene pues los epílogos del juego de Hanayaka Nari, Waga Ichizoku con Haru saliendo en citas o casandose con uno de los hermanos Miyanomori. Tienen 3 escenas y dos nuevos CG. Lástima que no está una parte del epílogo, ya que la vez pasada cuando escribí para el juego anterior. Los malditos vendían para la PSP un “after stories” por 300 yenes por cada chico. Pero bueno se pierde un poco pero no tanto para decir wahhh no entiendo qué es lo que pasó en esa parte. 

La modalidad informante: En el juego original no había ruta para Kisuke que era el informante personal de Genichirou, a pesar de que su ruta es más corta comparada con los hermanos. La única diferencia que lo hace genial es que las actividades ahora lo hace Kisuke aparte de que puedes saber los sentimientos de ambos personajes.


Lo bueno: ¿Puedo decir todo? Es un juego muy completo. Me gustó mucho los CG aunque me gustaron más en el juego original. El soundtrack tanto el opening como el ending. Y sobre todo la historia, estuvo muy bien hecha por cada personaje que ninguno tenía en si una historia reciclada como puede ocurren con algunos juegos. Se toca más a fondo la historia de los personajes en especial en relación con Mamoru, Genichirou y todas sus ex-esposas. 


Tadashi, el hermano mayor sigue siendo terco en sus ideas y soportando la presión por ser el mayor pero esta vez logra en sí ver que puede sacarse las cadenas que lo atan a los Miyanomori en cierto sentido y empezar hacer su propio negocio con su amigo Norio. A pesar de que sonríe maliciosamente, en el fondo es una persona muy amable, responsable y lindo. Aunque no lo pareza si le ha dado un golpe en el pasado a Isami y Hiroshi que estos dos se quedaron atónitos hahaha 



Isami, nunca cambiará a pesar de que pase un año o diez. Igual te sigo queriendo coronel, ¿por qué no hay un hombre así? Bueno aparte de pensar como siempre en su armada y hacer Japón el número uno y blah blah. Puedo decirlo que me encantaría tener de suegra a Toki, la madre de Isami. Él puede ser una persona fría si no tiene interés, le gusta mucho tomar sake y para con las geishas. Pero como en el juego original, cambia de ser una persona estricta e intimidante a alguien protector y leal hacia la protagonista. Tendrá sus ojos solo para ella (así que nunca le engañará haha) No hubo mucho cambio para este personaje pero bah me da igual, #1 como siempre para mí. 



Shigeru, este hermano era el que no me caía en el juego original pero esta vez decidieron hacerle un cambio como sea y finalmente pensé que este personaje valió la pena jugarlo. Como puedo explicarme, en el juego original era un jerk alguien muy frágil propenso ahogarse en simple problema. Ocurre casi parecido al comienzo y dije nooo, por favor no me hagan esto pero la ruta fue como una montaña rusa. Al mirar una escena estaba contenta, al otro instante furiosa, al otro triste, etc. Pero finalmente logra descubrir y realizar su propio sueño. 



Susumu, el cuarto hermano pues como decirlo es la madre para todos los hermanos o mayordomo para sus hermanos mayores. Como dicen algunas veces el hermano en medio puede pasar desapercibido. Parece ser el hermano amable y aburrido pero como lo esperaba a mitad de la historia ocurre lo mismo de la historia original. En el fondo es una persona fría y desinteresada en todo en la cual se ha puesto todo en este tiempo otra máscara. Poco a poco ocurre el cambio con ayuda de la protagonista y logra regresar a la normalidad. 



Hiroshi, es el que ha estado más interesado en Haru desde un comienzo pero de manera amistosa. Ocurre lo mismo, logra crecer mentalmente en ambos juegos. Me gustó más el Hiroshi de la historia original ya que este va a Inglaterra para hacer su sueño y regresa para casarse con Haru después de que ella espera varios años por él. En cambio en el fandisk decide ser médico, aunque me gustó en la forma de cómo se reunió de nuevo con Haru de forma inesperada. 



Masashi, ¿1000% tsundere? Viene recontra recargado con sus frases más comunes como llamando a sus hermanos idiotas o que la protagonista se muera o llamarla basura e insecto. Dirán no quiero jugar con este personaje pero es completamente adorable. Puedo decirlo, Masashi a pesar de que es el hermano menor, es el que merece verdaderamente ser el jefe de la familia. Es muy inteligente igual o superior a Genichirou y puede ser igual de malvado si quisiera aunque no puede contra las lágrimas de nuestra protagonista. 



Mamoru, el personaje secreto del juego original. Ha vivido por tantos años odiando a la familia Miyanomori y a sus hermanos. Al comienzo para peleándose con Isami y no es bien recibido por Tadashi y Hiroshi pero poco a poco su resentimiento empieza a desaparecer y apreciar a su familia. La ruta con nuestra protagonista no pareciera que hubiera amor pero sutilmente se notaba el amor entre ambos hasta que logran estar juntos al final y ves la escena tan natural. 



Finalmente sobre Kisuke, siendo el informante de Genichirou. Por fin, tiene una ruta en el fandisk. Le interesan las revistas de amor, así que es inexperto en el amor. El siempre ayuda a los hermanos y la protagonista cuando están en problemas. Su ruta fue muy tierna. 


Lo malo: ¡No hay nada malo!
viernes, 15 de febrero de 2013

Feliz Dia de San Valentín


¡Feliz Valentín! Espero que la pasen muy bien, ¿y reciban muchos chocolates? ¡Y si no tienen pareja pues no lloren chicas, que también es el día de la amistad pero bueno lo importante es el chocolate! Ehhh no Erikachan deja de ver lo material hahaha ¿Pero quién se podría resistir de un chocolate? ¡Yo no!

Pero bueno todasssssssssss dirán dónde está mi actualización pues como me di unos ciertos días de vacas en Enero con el fansub, creo que mande algunos mangas muy tarde a editar así que piña... tan solo hay dos capítulos de manga. Ahora me gustaría que tengan más interés por los mangas porque veo la cantidad de descargas y bueno deja de qué hablar, no pasan ni las 30 descargas por capítulo de cualquier manga y eso en verdad no da ganas de traducir, no sé si será porque no está terminado todo el proyecto pero si sigue así... quien sabe...

Bueno no se olviden de dar su votación en cuál novela BL les gustaría que se traduciera, la votación es aquí: http://switchgirlonoff.mforos.com/2039376/10972658-cual-es-la-novela-bl-que-quieres-que-se-traduzca-hasta-el-28-de-febrero/ y no se olviden que el cierre de este es el día 28 de Febrero.

Es una lástima pero tenía planeado entregar un capítulo del volumen 6 de la novela de Hakushaku to Yousei pero ya se habrán dado cuenta que no estoy cumpliendo con las fechas de entrega así que les daré un pequeño extracto de lo que estoy corrigiendo:

Aunque sabía que Raven no entendía la naturaleza humana en querer evadir problemas, Edgar no pudo evitar sentirse un poco molesto.
“No me equivoco. Las cosas con Lydia han ido extremadamente bien últimamente. Ella ya no odia cuando le pregunto que me acompañe, no se molesta cuando agarro su mano, y algunas veces parece que está disfrutando cuando estamos juntos. Pienso que ya comenzamos a vernos más como una pareja.”
“Eso es muy diferente de sus amantes hasta ahora.” 
Ignoró el astuto comentario.
“Este Domingo pasado fuimos juntos a la iglesia. ¿Yo a la iglesia? Escuché la predicación pacientemente y me fui a su casa a la hora del té. Pienso que estoy llevándome bien con su padre últimamente, aunque, no he podido conversar con él acerca del compromiso. Pero pienso que he sido exitoso en mostrar mi sinceridad. ¿No es muy puro y propio el cortejo? Si las cosas continúan así, no habrá duda que Lydia aceptará el matrimonio.”
“Hmm.”
Raven contestó sin ningún comentario, no había duda que él pensaba que aquello no sería tan simple. De hecho, Raven le decía directamente los hechos cuando ella le preguntaba cualquier cosa. Debía hacer que él se quedara callado, Edgar pensó antes de dirigirse a Raven.

Espero que les haya gustado y aquí les traigo las actualizaciones. Gracias por el staff. 
  • Immortal Rain Vol3 Cap13. Muwhahaha se terminó el volumen 3 y siguen las emociones. Gracias a Mari por la corrección y a Hitsuyo por el editado. 
  • Migawari Hakushaku no Bouken Vol3 Cap11 joint con Koizora Fansub. Muchas gracias a Micaiah por su editado. 

Bueno creo que eso es todo y no se olviden que las descargas están en el foro (15 msjes para abrir la sección de descargas). No se olviden de leer las reglas antes de comentar y espero sus comentarios de cómo les fue hoy en San Valentín. 

P.D. De regalo el Calendario 2013 de Brothers Conflict así que puedes encontrar el link en el foro en la sección de proyectos futuros en el tema Brothers Conflict – Novela. YAY!!! http://switchgirlonoff.mforos.com/2039404/10797383-brothers-conflict-novela/
lunes, 11 de febrero de 2013

Ai Koso Subete


















Título: Ai koso subete (愛こそすべて)
Mangaka: KINOSHITA Keiko
Volúmenes: 1 (Completo)
Género: Yaoi

Una noche, Ritsu que trabaja en una florería se topa con un borracho que ha sido rechazado y termina cuidando de Katagiri, hombre que está próximo a los 40 años. Desde entonces, ¿podrá recibir el apasionado acercamiento de Katagiri...?

Releases
RAWS

Tsuioku


















Título: Tsuioku (追憶)
Mangaka: OYAMADA Ami
Volúmenes: 1 (Completo)
Género: Yaoi, Drama, Deporte.

Moriyama se ha convertido en el nuevo editor del novelista erótico que tiene el apodo de “Henjin” (significa: raro). Pero Morimura lleva una vida indecente y hacía lo que quería con Moriyama. En el momento en que habló sobre la relación que tenía su difunto padre novelista y Morimura como su editor, este cambia repentinamente de comportamiento. Violentamente Morimura fuerza a Moriyama… ¿Cuál es el significado de la tristeza en sus ojos…

Descarga del Proyecto en el Foro



Releases
Historia 1 Cap1 - Terminado
Historia 1 Cap2 - Editando
Historia 2 Cap1 - Released
Historia 2 Cap2 - Editando
Historia 2 Cap3 - Traducido
Historia 2 Cap4 - Traducido
domingo, 10 de febrero de 2013

Attouteki Darling!


















Título: Attouteki Darling! (圧倒的ダーリン!)
Mangaka: YAMATO Nase
Volúmenes: 1 (Completo)
Género: Yaoi

El dentista Miura es una persona ingenua y seria. Rudo y agresivo dependiente del bar, ¿Watanabe logra una oportunidad y lo besa?  

Releases
RAWS

In These Words


















Título: In these words (言之罪) 
Mangaka: TogaQ 
Autoras: Guilt | Pleasure, NEKO Kichiku
Volúmenes: 1 (Ongoing)
Género: Yaoi, Maduro, Smut, Psicológico

Asano Katsuya es un psiquiatra entrenado en EE.UU. quien fue reclutado por el Departamento de Policía de Tokio para proporcionar un perfil a través de los datos de las víctimas. Basado con el perfil de Asano y por recomendación, un elaborado plan se puso en marcha para atrapar al asesino. En cuestión de meses el plan dio un resultado exitoso. Después de tres años y con doce víctimas, Shinohara Keiji está finalmente bajo custodia policial. Shinohara había prometido una confesión completa, sin embargo, como término absoluto era que Asano lo hiciera. Además por el curioso pedido por el asesino quien Asano sólo estaba familiarizado por documentos, perturbadoras pesadillas empezaron a plagarle tan pronto como recibe el caso...

Releases
RAWS

Koi ni Tsuite


















Título: Koi ni Tsuite (恋について)
Mangaka: Ootake Tomo
Autora: Konohara Narise
Volúmenes: 1 (Completo)
Género: Drama, Yaoi

Coordinador de bodas Asaka nunca pudo olvidar sus primeros clientes. Cuando se encuentra una vez más con ese mismo cliente, el hombre que pasa su vida organizando bodas para los demás inesperadamente aprende un par de cosas acerca de amarse a sí mismo.

Releases
RAWS

NEWS na Kare!


















Título: NEWS na Kare! (NEWSな彼!)
Mangaka: YAMATO Nase
Volúmenes: 1 (Completo)
Género: Yaoi

Kuramoto Kouta, es un estudiante de secundaria que ha vivido hasta ahora sin tener un televisión en casa. Pero un día, aparece ante él, un hombre sospechoso que lleva puesto lentes de sol y sombrero frente a su jardín. ¡De repente ese hombre sospechoso se lo lleva consigo y sin reconocerlo se entera de que es el popular actor Kihara Tougo! Y así empieza Kihara a hacerle pedidos complicados al empezar a trabajar para él. 

Releases
RAWS
domingo, 3 de febrero de 2013

Yaoi en Switch Girl Fansub

Después de tanto pensarlo dije por qué dejo de ser un poco estricta con una de las reglas que puse al comienzo cuando hice el fansub sobre NO YAOI. Lo he pensado tanto y dije suponiendo que se tradujeran y editaran mangas de ese género, existe mucha competencia entre los fansubs y digo mucha porque sale un capítulo de algo y al día siguiente parece que ya está en español aparte que algunos fansubs deciden hacer el mismo manga de una autora preguntándome, ¿por qué no hacen joints? Siempre he dado la bienvenida a los joints, me parece mejor compartir un trabajo y los créditos. Pero no me quiero meter muy a fondo de este este tema.

Como siempre el fansub se ha dedicado en hacer trabajos que otros grupos no hacen porque he pasado la mayor parte de vida haciendo esto cuando empecé como traductora en Fantasy Manga y puedo decirles que hacer un trabajo doble es pérdida de tiempo si otro grupo está trabajando con ese mismo manga aparte de que estuviera adelantado.

Así que dije, vamos que puedo darles de nuevo a las fujoshis y después de estar viendo hay algunos mangas que me llamaron la atención después de encontrarlos con mucha suerte sin saberlo. 

Sé que será muy difícil trabajar en estos cuantos proyectos pero quisiera que alguna vez salgan a luz, no importa cuánto me demore. Espero que les guste la idea a las chicas que les encanta como yo el BL y que otras chicas que no conocen este género les encante como a mí. Estos quizás sean los posibles mangas que se traduzcan y por favor apoyen a la autora si el manga es licenciado en tu país. Pronto pondré una entrada personal para cada manga.

 Ai Koso Subete

 Attouteki Darling!

 In These Words

 Koi ni Tsuite

News na Kare!

 Tsuioku

Se busca URGENTE!!!

Se busca URGENTE!!!
Se buscan personas para que puedan traducir (ing - esp, jap - esp) y editar mangas o novelas. Pueden aplicar a las pruebas, las personas interesadas pueden descargarlas en la sección FAQ y Pruebas. Como administradora recibo cualquier consulta al correo switchgirlonoff @gmail.com

Actualizaciones de Ene

Toshokan Sensou Tomo1 Cap2 (01/01)
Ojikoi Vol2 Cap9 (01/01)

NEETs Talk

Seguidores

Comentarios recientes

Entra por tu celular

About Me